Saretec adquiere el 100% de Mobius Group

Saretec adquiere el 100% de Mobius Group

En una serie de encuentros celebrados en España, Saretec ha subrayado su búsqueda del país líder en el impulso de la transformación de la movilidad y en la excelencia en la atención al cliente. Tras un exhaustivo análisis, Saretec ha destacado a España como un referente en estas áreas. Dentro del mercado español, Saretec avala con su adquisición el liderazgo del modelo de gestión tecnológica y al equipo técnico de Mobius Group.


El grupo empresarial francés Saretec ha firmado un acuerdo trascendental para adquirir el 100% de las acciones de Mobius Group, junto con todas sus divisiones operativas, que incluyen PTRZ, Invarat y GarantiPLUS.

Saretec, una firma líder en peritajes, reparaciones, gestión de siniestros y prevención de daños, se prepara así para entrar en el sector de la movilidad y expandir sus horizontes a nivel internacional con esta adquisición.

Presentacion mobius Saretec
Una semana intensa de reuniones con clientes, colaboradores, asociaciones, periodistas y con el Advisory Board de Mobius Group que continuará hasta aterrizar personalmente la noticia de la adquisición al ecosistema de Mobius.

La operación corporativa fortalece la capacidad técnica y tecnológica de Mobius Group y abre un abanico de oportunidades para sus clientes al enriquecer su gama de servicios y soluciones.

La adquisición es una oportunidad única para entrar en el mercado de la movilidad.

CEO Saretec Groupe
Jean Vincent Raymondis, presidente y director general de Groupe Saretec en su última visita a España.

En términos financieros, tras la incorporación de Mobius Group, el grupo Saretec se consolida con una impresionante cifra de negocios que asciende a los 230 millones de euros y una fuerza laboral de 2.000 empleados. No es la primera vez que Saretec entra en el mercado español, ya que cuenta con la presencia de Saretec Survey Ibérica en Madrid, especializada en peritajes para el sector del transporte y la logística.

La fase de integración de estas dos compañías estará bajo la dirección de Alain Guede, director de servicios informáticos de Groupe Saretec y Fernando Pérez Granero, quien continuará ejerciendo como CEO en España, junto al equipo directivo actual.

Según Jean-Vincent Raymondis, CEO del Grupo Saretec, esta adquisición representa una oportunidad única para entrar en el mercado de la movilidad de la mano de un actor destacado, al cual planean potenciar aún más en términos de excelencia técnica y tecnológica.

La operación se alinea perfectamente con la estrategia de expansión de Saretec en Europa y Latinoamérica, abriendo nuevas puertas en el sector de la movilidad, donde pueden ofrecer soluciones inteligentes en prevención, peritajes y reparaciones, especialmente enfocadas al sector asegurador.

Alain Guede, director de servicios informáticos de Saretec será el responsable de la integración y el enlace directo entre España y Francia.

Por su parte, Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, describe esta unión como un “encuentro empresarial de gran relevancia”, dado que desde el inicio percibieron la complementariedad de ambas compañías. “Saretec valida y multiplica el proyecto de Mobius Group en el sector de la movilidad; salimos fortalecidos para brindar un servicio y soluciones superiores para las principales flotas de autos y marcas de la movilidad que confían en nosotros”.

Ambos grupos empresariales comparten objetivos estratégicos que incluyen la reducción de las emisiones de CO2 en los procesos de reparación; la internacionalización de las soluciones digitales, el desarrollo de servicios innovadores con procesos simplificados para sus clientes; y la creación de un entorno laboral atractivo para sus empleados.

Estos objetivos se han convertido en parte integral de la visión conjunta de las empresas, preparándolas para afrontar los desafíos y oportunidades en el cambiante panorama de la movilidad y la gestión de siniestros.

Fuente: Groupe Saretec y Mobius Group. Redacción: Mobius Group.

Departamento ComunicaciónSaretec adquiere el 100% de Mobius Group