Un verano con filtros, compresores y sobre ruedas

Un verano con filtros, compresores y sobre ruedas

Huele a verano y hay ganas de verano aunque luego seguro nos quejaremos del calor que hace. Empezamos a pensar qué necesitamos para pasar las mejores vacaciones. La previsión es fundamental. También en el sector de los recambios comienzan a dejarse ver los aprovisionamientos de filtros, compresores, neumáticos, bujías o inyectores.


“Aunque cada vez hay una mayor concienciación sobre las recomendaciones de mantenimientos preventivos, el verano es una fecha clave para poner los coches al día. Por eso, varias empresas que compran sus recambios en nuestra plataforma tecnológica Seeker, ya están haciendo pedidos de aprovisionamiento de compresores, neumáticos y otros recambios que suelen revisarse especialmente en verano”, nos cuenta Millán Santiago, coordinador del departamento de compras de Mobius Group.

Neumáticos, filtros de polen y compresores para el aire acondicionado son los productos que han elevado su demanda en pedidos grandes en Seeker, plataforma desarrollada por Mobius Group para la compra inteligente de recambios. Y es que siempre surgen pedidos de última hora que, si no están disponibles, pueden convertir la hora y media de trabajo que se estima en una intervención de cambio de filtros, en una inmovilización aún mayor.

Hay otros recambios de los que también se inicia el acopio: amortiguadores, catalizadores, limpiaparabrisas o los pilotos posteriores. También discos de freno, bujías e inyectores son recambios que aumentan su demanda en stock en estas fechas, según los indicadores de pedidos de Seeker.

Hay que tener en cuenta que en verano no solo cambiamos de carreteras, también de temperaturas; además entramos en contacto con la arena o la sal del mar e, incluso, con la resina de los árboles que afectan a los vehículos.

Neumáticos de verano

Como lo oyen. Igual que decimos que este jersey es de invierno, o que este más suave es mejor para el verano y este otro sirve para todo el año, los neumáticos también se clasifican en neumáticos de verano, de invierno o de todas las estaciones.

compraventa ruedas

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de la conducción por su contacto con el asfalto. Es importante tener el neumático adecuado para las condiciones adecuadas.

Existe todo un universos de neumáticos y seguro que en el taller – y conforme al uso del vehículo – recomendarán los que garanticen la máxima seguridad en cualquier circunstancia o época del año.

Los filtros siempre limpios

El filtro del aire, el del aceite, el de combustible o el de habitáculo son protectores de averías futuras, del rendimiento del motor y de los que viajan en el interior del vehículo. Es la forma además, de que el aire acondicionado funcione como debe hacerlo.

filtros del aire

Aunque los fabricantes aconsejan cambiar el filtro de polen durante las últimas semanas de invierno y antes del primaveral aumento de la polinización de las plantas, es bueno pasar una revisión con la llegada del verano para garantizar el buen funcionamiento del aire acondicionado en el interior del vehículo.

Fuente: Mobius Group. Redacción: Mobius Group.

Departamento ComunicaciónUn verano con filtros, compresores y sobre ruedas