Pegasus: plataforma de gestión de profesionales y expedientes de reparación y siniestros

Pegasus: plataforma de gestión de profesionales y expedientes de reparación y siniestros

El corazón tecnológico de Mobius Group se llama PEGASUS. Es una plataforma desarrollada por nosotros y para nosotros y responsable de conectar a todos los intervinientes de una reparación; incluyendo al conductor.
Hace tiempo que nuestra plataforma es utilizada por profesionales del sector y empresas que han integrado nuestra plataforma en sus sistemas operativos.

Pegasus es una solución tecnológica adaptable a la medida de cada negocio. Mobius Group trabaja con este modelo tanto con grandes como con medianas empresas, pymes e instituciones.

Su riqueza funcional le permite no solo gestionar el proceso y cada hito de la reparación de un vehículo, sino acelerar la digitalización de cualquier otro proceso gracias a sus posibilidades de personalización. Pegasus automatiza, integra y escala eficazmente.

8.000 profesionales de posventa interactúan en Pegasus

Al proceso diseñado para la gestión de 800.000 expedientes de reparación, siniestros y mantenimientos anuales, lo llamamos “el camino de la digitalización de la movilidad.”  En su recorrido están nuestros clientes (renting, rent a car, aseguradoras y empresas con flotas), peritos, talleres, proveedores de recambios y el cliente de nuestro cliente: el asegurado, el usuario de renting o rent a car o el conductor de una flota corporativa. Más de 8.000 profesionales interactuando en la misma plataforma.

Los beneficios tangibles de la digitalización son inmediatos: simplifica procesos y reduce costes. En nuestro caso, esto es lo que nos ha permitido mantener la competitividad de nuestros servicios. Optimizamos cada momento del proceso de la posventa, reduciendo costes de gestión con un servicio de excelencia.

pegasus tecnologia mobius

Por su parte, los beneficios intangibles de Pegasus son la confianza y la transparencia con que se desarrolla cada hito del proceso de una reparación: taller, perito, recambio… Y, por supuesto, generar al conductor una buena experiencia en un momento crítico: cuando no tiene su coche para trabajar o para desplazarse. PEGASUS nos facilita informar al conductor en todo momento del estado de su reparación.

El registro de indicadores de eficiencia es visible en el panel de seguimiento. Es una solución sólida y fiable que presta servicio a operadores de rent a car, renting, suscripción de vehículos, aseguradoras y marcas. Está testada su USABILIDAD en todos los niveles (interno, externo, nivel directivo, ejecutivo, administrativo…)

El acceso a Pegasus no precisa descarga o instalación de software en los equipos de los usuarios.

Gestión eficiente de expedientes de reparación y siniestros

Pegasus fotografía en tiempo real el volumen de intervenciones, las comunicaciones e interacciones de todos los profesionales que intervienen en cada expediente y el estatus de cada uno de ellos. Tantos expedientes llevan asociados una gran cantidad de datos que, al procesarse en PEGASUS, podemos gestionar masivamente con análisis por marcas de vehículos, costes de mano de obra o pieza, incluso comparativas entre provincias.

En Pegasus gestionamos medio millón de siniestros y una media anual de 260.000 reparaciones. Hemos logrado reducir el coste del siniestro un promedio del 20% de media y lo hacemos gracias a que nuestros procesos están optimizados; tenemos una visión global tan extendida y documentada que podemos saber qué averías tendrá un vehículo antes de que se produzcan.

Customizable a los requerimientos de las compañías

El equipo de IT de Mobius Group define nuestra tecnología como un sistema de LEGO: las piezas, aun funcionando solas, encajan como un LEGO. De este modo, nuestra forma de digitalizar los procesos de la posventa o de la gestión de flotas y la movilidad, se inicia en la visualización de las necesidades globales para después desarrollar la tecnología que lo solucione. Y siempre, implicando al resto de actores intervinientes.

De nada sirve implementar la tecnología más costosa si los implicados en la resolución de una reparación no acceden o no la utilizan. Por eso, nuestro área de Mobius Consultoría trabaja con diversas compañías en la gestión del cambio que supone la digitalización de procesos.

Departamento ComunicaciónPegasus: plataforma de gestión de profesionales y expedientes de reparación y siniestros