GarantiPLUS Insurtech, Ges Seguros y Ganvam, se unen para acercar la digitalización a las pymes de la distribución

GarantiPLUS Insurtech, Ges Seguros y Ganvam, se unen para acercar la digitalización a las pymes de la distribución

El objetivo es mejorar la eficacia de los procesos comerciales de las pequeñas y medianas empresas del sector de la distribución y ayudar a fidelizar y consolidar su cartera de clientes.


La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (Ganvam), los expertos en garantías mecánicas GarantiPLUS Insurtech de Mobius Group y la compañía aseguradora Ges Seguros han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la digitalización de las pymes del sector de la distribución. En virtud de esta alianza, se han desarrollado soluciones tecnológicas orientadas a cubrir las demandas que las pymes han detectado en el ámbito asegurador. El acuerdo tiene un doble objetivo: mejorar la eficacia de sus procesos comerciales y ayudar a consolidar su cartera de clientes.

Con este acuerdo, será posible aprovechar la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para acercar estas soluciones a los vendedores de vehículos. Según el director general de la asociación, Fernando Miguélez, “el espíritu de esta alianza es facilitar a los distribuidores la plataforma tecnológica de servicios que les ayude, no sólo a conectar eficazmente con sus compradores, sino a aportar mayor confianza al proceso de compraventa”.

colaboracion ganvam

En este sentido, nuevas soluciones como el seguro de circulación para vehículos en stock -tanto en flotas como individual-, el seguro de garantía mecánica para vehículos de ocasión, el seguro de desistimiento a la compra seguros de auto a prima fija forman parte del ecosistema que impulsa esta alianza.

Ágil es la nueva plataforma para la gestión de servicios aseguradores

Estos nuevos productos se ofrecerán a través de la plataforma Ágil, desarrollada por GarantiPLUS Insurtech. Esta nueva plataforma digital asegura una tecnología escalable y de fácil manejo que permite identificar nuevas oportunidades de negocio mediante el análisis de ‘Big Data’. La plataforma Ágil garantiza la seguridad con tecnología ‘blockchain’. Además, abre un canal de atención permanente para los clientes de estos seguros.

Para Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, “ la nuestra es una historia de inconformismo que cumple diez años y siempre ha buscado colaborar. En ese propósito siempre hemos contado con socios como Ges Seguros y Ganvam. Así hemos conformado un ecosistema de servicios y una propuesta para el sector de la automoción. Una propuesta alejada de batallas de precios, centrada en ser flexible, disruptiva y muy pegada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.

Ganvam mobius group

Por su parte, Javier Salas, director de Marketing y Partners de Ges Seguros, considera que “unir dos sectores clave como la automoción y el asegurador es un gran valor añadido. Para Ges Seguros es importante formar equipo con GarantiPLUS y Ganvam que comparten con nosotros los valores de cercanía y servicio al cliente e innovación. Esta colaboración es la pieza fundamental para llevar a cabo una estrategia común y crear un gran beneficio para todo el sector”.

Fuente: Mobius Group. Redacción: Mobius Group.

Departamento ComunicaciónGarantiPLUS Insurtech, Ges Seguros y Ganvam, se unen para acercar la digitalización a las pymes de la distribución