Faconauto 2024. ¡Allí estaremos!

Faconauto 2024. ¡Allí estaremos!


Madrid se prepara para acoger uno de los eventos más destacados del sector de la automoción: el congreso anual de Faconauto, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Ifema Palacio Municipal. Epicentro del automóvil nacional, concesionarios, asociaciones, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción nos veremos en este encuentro al que GarantiPLUS y Ges Seguros acuden con stand oro.

En la edición anterior, Faconauto reunió a 1.500 profesionales del sector, consolidándose como uno de los congresos más relevante en España en torno a la distribución de vehículos. Para la edición de 2024, se espera una participación aún mayor, con la colaboración renovada de Ifema para dar cabida tanto a congresistas como a empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La presencia de GarantiPLUS Insurtech y Ges Seguros se presenta estratégicamente en un momento en el que la industria está inmersa en un complejo proceso de transformación, impactado por cambios regulatorios, procesos de concentración y la aceleración hacia una movilidad descarbonizada.

En este contexto, José Luis Alonso, director general de GarantiPLUS mantiene que “la seguridad sigue siendo un importante factor de decisión a la hora de comprar un coche. GarantiPLUS aporta al concesionario una experiencia de seguridad que va más allá de la compra de una garantía. Faconauto es para nosotros una nueva oportunidad de escuchar al sector para seguir personalizando nuestro catálogo de productos y servicios de garantías mecánicas con respaldo asegurador”.

El leitmotiv de Faconauto2024, bajo el lema #Re_Evolución, aborda las tres grandes “revoluciones” que atraviesa el sector: la evolución del modelo industrial y de distribución, las oportunidades que ofrece la descarbonización de la economía y la irrupción de nuevas herramientas tecnológicas, especialmente la inteligencia artificial.

El congreso contará con la presencia de ponentes de primer nivel que abordarán las tendencias globales del sector. En tres bloques temáticos, se analizará la diversidad de culturas en el mercado automotriz mundial, el impacto del modelo de agencia y las revoluciones que llegan a la automoción, con especial atención a la inteligencia artificial y la descarbonización.

La directora comercial de Faconauto, Montse Martínez, destaca la importancia de crear espacios de reflexión y encuentro para los concesionarios, quienes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias y productos que les ayudarán en su transición hacia un nuevo panorama automovilístico.

Además de las ponencias, Faconauto2024 ofrecerá sesiones de workshops centrados en aspectos estratégicos del negocio en el actual cambio de paradigma en todas las áreas de actividad del concesionario. La novedad de este año es “Faconauto Live”, un espacio de exposición paralelo que busca ser un punto de encuentro y contenido para los concesionarios y sus empresas proveedoras, incluyendo un concurso de pitch elevator, mesas redondas y entrevistas.

En la inauguración oficial, Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, compartirá la visión estratégica de la patronal para el próximo año. Faconauto2024 promete ser un evento enriquecedor que proporcionará a los participantes una visión integral de la evolución de la automoción y las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del futuro.

Lorena SánchezFaconauto 2024. ¡Allí estaremos!