Está abierto el plazo para solicitar ayudas de la Actuación 4 del Plan Moves II que son aquellas medidas de movilidad al sostenible al trabajo. La cifra destinada a esta ayuda asciende a 1.712.530 euros. Es una buena oportunidad para elaborar, por ejemplo, los llamados Planes de Movilidad al Trabajo.
El confinamiento provocado por COVID19 ha mostrado a las empresas la importancia que el empleado concede a la movilidad y accesibilidad de su puesto de trabajo. De hecho, uno de los aspectos más valorados del teletrabajo es “ahorrar el tiempo del traslado al trabajo y a casa”. Es importante impulsar un nuevo regreso a la oficina mediante el diseño de un plan que está demostrado reduce el impacto negativo de los desplazamientos mediante un cambio más eficiente y racional en el modo de transporte. Este tipo de planes no solo pueden optar a ayudas como la del Plan Moves II sino a bonificaciones fiscales en el Impuesto de Actividades Económicas.
Mobius Consultoría, un área de negocio dirigida por Agustín Martin Torres (Public Affairs Officer), realiza estos planes de movilidad con una metodología ejecutiva que desarrolla desde el estudio de la localización del centro de trabajo y rutas de acceso; el análisis de los desplazamientos de los empleados; la redacción del plan; la orientación para la consecución de ayudas públicas y bonificaciones fiscales; y el acompañamiento para su mayor visibilidad interna y externa de la empresa o la administración pública.
Martín Torres comenta que “un Plan de Movilidad al Trabajo lleva su tiempo tanto por el diseño coparticipado con los empleados como por el tiempo de su implementación. Forma parte del compromiso de todos con los objetivos del Acuerdo de París y con las exigencias del consumidor de hoy que valora a las empresas con compromiso medioambiental”.
Puedes consultar los servicios de Mobius Consultoría AQUÍ.