Optimizamos los tiempos de peritación con AVATAR EXPERT

Optimizamos los tiempos de peritación con AVATAR EXPERT


En un escenario en el que la inmediatez es crucial tras un incidente en el vehículo, mejorar los tiempos de peritación sin comprometer la profesionalidad se convierte en un valor agregado en los procesos de reparación o gestión de siniestros. Para los profesionales de Mobius Group, esto representa un indicador clave en su relación comercial con aseguradoras, empresas de renting, rent a car y flotas corporativas.

AVATAR EXPERT, desarrollada por el equipo de Mobius Group, combinando su extensa experiencia pericial y tecnología avanzada, permite a los peritos realizar informes utilizando una cámara que transmite imágenes del vehículo siguiendo las indicaciones del perito. La comodidad adicional radica en que no es necesario descargar ninguna aplicación; el perito simplemente accede a AVATAR EXPERT y envía un enlace por SMS a la persona presente en el vehículo, estableciendo así una conexión para la generación del informe pericial mediante la captura de fotografías detalladas.

Esta solución ha sido extendida a los 80 peritos que conforman el equipo pericial de Mobius y sus gabinetes Invarat y PTRZ. La adopción de AVATAR EXPERT reduce significativamente la necesidad de desplazamientos físicos, permitiendo a los peritos llevar a cabo su trabajo de evaluación de manera remota con un asistente que proporciona en tiempo real la visión necesaria del vehículo.

La tecnología de video peritación de AVATAR EXPERT facilita a los peritos el acceso virtual a la escena del incidente, agilizando el proceso y reduciendo los costes asociados con los desplazamientos físicos. La implementación de Realidad Aumentada (RA) en AVATAR EXPERT brinda a los peritos una experiencia inmersiva, mejorando la eficiencia y la precisión de las peritaciones.

Los informes periciales generados por AVATAR EXPERT se descargan en el formato deseado, asegurando la integridad de los datos y permitiendo la creación de registros inmutables de daños certificados por imágenes, con marcas de tiempo y ubicación precisas.

AVATAR EXPERT representa un avance significativo en la peritación de vehículos, mejorando la eficiencia y reduciendo costes, proporcionando a los profesionales las herramientas necesarias para realizar evaluaciones precisas sin la necesidad de desplazamientos físicos.

Lorena SánchezOptimizamos los tiempos de peritación con AVATAR EXPERT