Mobius Group fomenta el conocimiento de su plataforma para la gestión digital de los servicios de posventa

Mobius Group fomenta el conocimiento de su plataforma para la gestión digital de los servicios de posventa

El grupo empresarial pone en marcha la web pegasusgestiondeflotas.es desde la que invita a conocer el proceso de digitalización de los servicios de la posventa del automóvil en su plataforma Pegasus.

Madrid, 28 de marzo de 2023 Cada año el grupo empresarial Mobius Group gestiona más de un millón de expedientes de reparación, mantenimientos y siniestros de vehículos para empresas de renting, rent a car, aseguradoras y administraciones públicas. Lo hace con su plataforma Pegasus en la que ha volcado tanto el conocimiento de sus profesionales y sobre los procesos de la posventa. Ahora presenta una web para llamar la atención de empresas y pymes que quieran mejorar los procesos de gestión de la posventa de sus vehículos.

Pegasus fotografía en tiempo real el volumen de intervenciones, las comunicaciones e interacciones de todos los profesionales que intervienen en cada expediente y su estatus. Facilita la gestión masiva de datos. De esta forma generan automáticamente análisis por marcas de vehículos, costes de mano de obra o pieza, comparativas entre provincias y datos predictivos.

“Desarrollamos una tecnología para utilizarla hacia dentro y queremos que las pymes y empresas con flotas de vehículos sepan que existe una tecnología que no solo ayuda a tener la flota controlada, sino que digitaliza los procesos de la posventa. Reduce tiempos de inmovilización y aumenta el control de los vehículos, optimizando costes”, explica José Piñera, presidente de Mobius Group, quien considera que comercializar Pegasus supone “compartir el ADN tecnológico del grupo empresarial.”

Mobius Group ha sido pionera en incorporar tecnología Blockchain, inteligencia artificial y robótica en el camino que sigue un vehículo. Lo acompaña desde que tiene un incidente y necesita pasar por reparación o mantenimiento, peritación, repuesto de recambios y resto de procesos de la posventa. La máxima es la sencillez: “en nuestras soluciones tecnológicas no se nota la complejidad que hay detrás”, afirma Piñera.  

La necesaria digitalización del sector de la posventa

La plataforma Pegasus está preparada para que cada día trabajen en ella más de 8.000 trabajadores. Entre ellos, talleres, peritos y proveedores de recambios. Piñera destaca la necesidad de seguir extendiendo la cultura de la digitalización en la posventa: “aún no interactúan todos nuestros talleres colaboradores con Pegasus. Este es un muro que vamos rompiendo poco a poco entre todos. Lo cierto es que Pegasus facilita indicadores y procesos como la autofactura que ayudan a lograr una mayor productividad, mejor gestión y comunicación con los intervinientes de una reparación.”

Pegasus cuenta con el expertise técnico y tecnológico de Mobius Group. La compañía ya ha demostrado una gran experiencia en la gestión eficiente de expedientes de reparación, mantenimiento y siniestros de vehículos y de comunicación con los profesionales que intervienen: peritos, talleres, recambistas, responsables de flotas y conductores.

Departamento ComunicaciónMobius Group fomenta el conocimiento de su plataforma para la gestión digital de los servicios de posventa