GarantiPLUS: RENOVACIÓN Y REFUERZO

GarantiPLUS: RENOVACIÓN Y REFUERZO


En los últimos tres años, José Luis Alonso ha liderado con éxito la estrategia de ventas de GarantiPLUS. Tras la reciente salida del anterior director de la compañía, José Luis ha asumido el rol de director general en un año clave de consolidación de su liderazgo en el sector.

“Los cambios muchas veces se convierten en oportunidades; la adquisición del 100% de Mobius por Groupe Saretec integró a GarantiPLUS en un grupo internacional con más de 2.000 empleados y una cifra de negocio de 230 millones de euros. Esa SOLVENCIA ahora mismo es nuestra mejor presentación: nos permite dar las máximas coberturas y garantizar la confianza que necesita un concesionario y un compraventas”, destaca Jose Luis Alonso.

Además, esta operación es fundamental para seguir impulsando la transformación digital de la compañía, centrada en el compromiso con el cliente y en el diseño de seguros de garantía mecánica adaptados a sus necesidades. Entre las soluciones tecnológicas que Groupe Saretec pretende impulsar, se encuentra la plataforma Ágil de GarantiPLUS, centrada en la experiencia digital del cliente.

A José Luis Alonso, le acompañan José Luis del Amo, gerente del área de seguros y experiencia cliente; Carlos Moreno, director de grandes cuentas; Santiago del Palacio desde Galicia para la zona Norte de España y Eugenio Fernández desde Cataluña para la zona Este de España y Baleares.

“De cara a 2024 y al récord de ventas que vamos a repetir, hemos fortalecido nuestro equipo encargado de recibir, gestionar y peritar diversas averías en vehículos cubiertos por nuestras garantías. Esta ampliación tiene como principal objetivo mejorar la agilidad y transparencia en la prestación del servicio, respondiendo de manera inmediata a las necesidades de los propietarios de vehículos que experimentan una avería”, nos comenta su nuevo responsable Jesús Martín. El equipo responde al firme compromiso de brindar un servicio excepcional tanto al vendedor como al usuario del vehículo afectado.

Además, se ha estructurado el equipo de atención al cliente y ventas con el objetivo principal de escuchar atentamente las necesidades de concesionarios, fabricantes, distribuidores y compraventas, y proporcionar soluciones efectivas en el ámbito de las garantías mecánicas. Este grupo altamente especializado queda bajo la dirección de José Luis del Amo.

GarantiPLUS, especializada en proporcionar experiencias de seguridad a través de garantías mecánicas y seguros de garantía mecánica para todo tipo de vehículos junto a Ges Seguros, se destaca en el mercado por su oferta completa de servicios y productos flexibles y personalizables. Desde seguros específicos hasta seguros flotantes, garantía mecánica para vehículos de ocasión o micro productos exclusivos para fabricantes, concesionarios, distribuidores y compraventas.

José Luis Alonso pone el acento en los retos de 2024: “Nuestra estrategia se basa en escuchar para personalizar un ecosistema de servicios de seguridad que aumentan la confianza en las operaciones de compraventa y generan ingresos para nuestros clientes del sector automoción. En 2024 vamos a consolidarnos como la mayor compañía de garantías mecánicas con respaldo asegurador avalados por la fortaleza de nuestro grupo empresarial y por el fortalecimiento de nuestros equipos”.

En mayo de 2023, GarantiPLUS formalizó una alianza con la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (Ganvam) y Ges Seguros. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pymes del sector y responder a las demandas del mercado actual.

Lorena SánchezGarantiPLUS: RENOVACIÓN Y REFUERZO