En este mundo de excepciones, el seguro de garantía mecánica es un valor añadido y un complemento para el seguro a todo riesgo. Siendo indudable que tener un seguro a todo riesgo es la mejor forma de proteger un vehículo y a su conductor, también es cierto hasta el mejor de los seguros no lo cubre todo; existen exclusiones en las condiciones generales y particulares.
El seguro de garantía mecánica garantiza la reparación de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas. Puede cubrir, según el tipo de seguro y la compañía, la reparación o sustitución de piezas, la indemnización por el valor del vehículo en caso de siniestro total y averías que suelen resultar costosas como las de caja de cambios, bomba inyectora, bloque de motor y módulo electrónico. Se trata, además, de garantizar piezas concretas como los pistones, el cigüeñal, la bomba de aceite o la culata.

GarantiPLUS cuenta con un Seguro de Garantías Mecánica muy bien posicionado en el sector de la mano de GES Seguros. Este modelo lleva implícita la gestión de las faltas de conformidad.
Para las aseguradoras, gestionar productos de garantías mecánicas propios es una oportunidad de generar valor añadido y una mayor tranquilidad a sus asegurados. Los programas de garantías que complementan al seguro pueden diseñarse como productos específicos que GarantiPLUS diseña conforme a sus necesidades.
Los clientes del Seguro de Garantía Mecánica de GarantiPLUS valoran muy positivamente la libre elección de taller; la agilidad en la gestión de las piezas de recambio o el compromiso 24 horas de su gabinete pericial.
GarantiPLUS impulsa su trabajo como Insurtech
Las compañías de seguros saben de la eficiencia que conlleva externalizar determinados servicios en empresas Insurtech que colaboran en la fidelización de sus clientes con productos y servicios ágiles, digitalizados y escalables. La experiencia de GarantiPLUS en aspectos importantes de la cadena de valor de las aseguradoras, ha conformado un área de Insurtech dentro de la compañía. Entre las propuestas de GarantiPLUS para el sector asegurador, está el análisis de riesgo hasta la entrega de póliza; la dinamización de procesos de atención que fidelizan al asegurado con programas de seguro de garantía mecánica; o la automatización de servicios, especialmente los vinculados a las gestiones de la póliza y a la comunicación con los asegurados.