La mayoría de los clientes que confían en las garantías mecánicas son profesionales que trabajan en empresas de compraventa de vehículos de segunda mano y concesionarios. Desde GarantiPLUS, empresa dedicada a la venta de este tipo de productos y servicios, nos resumen en el siguiente artículo, los tres motivos principales que los profesionales tienen para vender vehículos con garantías comerciales.
Incrementa el valor añadido del vehículo
A la hora de vender un vehículo, este es el qué es. El vendedor no puede aumentar su potencia, ni mejorar sus prestaciones por sí mismo. Pero sí que puede aumentar el valor con el que es percibido por los usuarios mediante las garantías comerciales.
Una forma sencilla de resumirlo es que, frente a dos automóviles exactamente iguales, el comprador preferirá aquel con mayor garantía. Es por esto por lo que los vendedores profesionales utilizan las garantías mecánicas para diferenciarse de la competencia y ser la opción preferente de los clientes.
Mejora la confianza en el coche usado
No todos los compradores de automóviles son conocedores del mundo de la compraventa. Este tipo de consumidores prefieren comprar vehículos nuevos debido a que tienden a desconfiar del estado de los coches usados. Precisamente para estas situaciones se utilizan las garantías comerciales.
Los vendedores de vehículos de ocasión profesionales utilizan las garantías comerciales como contrargumentación a este obstáculo para la venta. Frente a la desconfianza del cliente en los coches de segunda mano, las garantías comerciales le aseguran una pronta solución a los inconvenientes mecánicos, eléctricos y electrónicos que pudieran surgir.
Aumenta las ventas
Con los dos motivos anteriores este último era de prever. Las garantías comerciales aumentan notablemente las ventas de los concesionarios y empresas de compraventa, de hecho es el segundo motivo por los que los clientes se deciden a comprar un coche (solo superado por el precio). Basta con echar un vistazo a estos negocios para comprobar como muchas de sus estrategias de venta se sustentan en ofrecer más garantía que la competencia.
La utilización de estas estrategias no es fortuita. Los usuarios entienden las garantías como un seguro que les permite confiar en el vehículo que están comprando. La adquisición de un coche implica un desembolso importante de dinero, y el comprador valora por encima de todo la confianza. El cliente opta por esta confianza incluso aunque implique un aumento en el precio.