Recibe, entrega y realiza defleet el vehículo a través de una simple foto
La prestigiosa revista Business Car, especializada en tendencias y opciones de compra, renting o alquiler y que ofrece también toda la actualidad que afecta a la movilidad de pymes y empresas, se ha hecho eco de la tecnología FOCUS.

Para impulsar la eficacia en la gestión de campas, Mobius Group, empresa tecnológica especializada en la gestión de flotas y la digitalización de la movilidad corporativa, ha desarrollado FOCUS. Se trata de una aplicación tecnológica pionera en el manejo de flotas de automóviles en campas. Permite gestionar de manera fácil e interactiva las operaciones de los vehículos que se encuentran en ellas. Facilita las tareas al personal cualificado que realiza pruebas especiales a los coches ubicados en las campas, antes de ser entregados.
Es una solución muy funcional con la que, por ejemplo, realizar la recepción, entrega y el defleet el vehículo a través de una simple foto. Focus se adapta a las necesidades de la campa, de sus operarios y de su gestor; no al revés.
A Focus se accede con el móvil en el caso de los operarios y, a través de un panel de control, para los gestores de la flota y el gestor de la campa. De este modo, la comunicación entre todas las personas que participan en el proceso, desde la entrada hasta la salida del vehículo de la campa, se coordina en tiempo real.
Entre las funciones de FOCUS destacan el control de entradas y salidas de campa; la revisión de los vehículos cuando llegan (elementos faltantes, daños no incluidos en peritaje, anomalías); control de llaves y documentaciones; fotos de cada vehículo; mantenimiento de baterías y neumáticos; gestión de ubicación en campa y entrada en el sistema logístico; lavados y repostajes; facturación de servicios y protocolos de buy back, entre otros.
Además, FOCUS integra otros datos relevantes para la gestión administrativa como el control de estados y disponibilidad, defleeting y reservas. El gestor de flota dispone también de sección de gestión económica, control de costes, reporting, estadísticas e informes a la carta.
FOCUS ahorra costes de reparación al sacar del flujo de renting los coches que ya están en el final de su vida útil.
