Mobius Group ha reinventado la forma de recorrer el camino de la digitalización de la movilidad desde la disrupción y las ganas de impulsar al sector a recorrerlo.
La disrupción es una constante en el ámbito tecnológico. No es de extrañar, pues supone romper con la inercia de procesos y adoptar una mirada creativa sobre lo que se entendía como el modo “normal” de hacer las cosas. De este modo, la disrupción o interrupción brusca son parte de la terminología de la transformación, el cambio y la innovación. Se imponen prácticas disruptivas que generan nuevos caminos para llegar a metas renovadas.
El conocido maestro de la innovación Clayton Christensen está considerado como el creador del concepto “innovación disruptiva”. La disrupción fue la idea central de su libro más conocido: “El dilema de la innovación” (1997). Para Christensen las empresas grandes cometían frecuentemente tres errores:
- Escuchar solo a sus mayores clientes.
- Invertir solo en mejoras que supusieran una alta rentabilidad.
- Ignorar la amenaza de empresas más pequeñas con productos inferiores, a más bajo precio, que mejoraban e iban ganando cuota de mercado.
Christensen siguió definiendo sus teorías en “La solución innovadora “en 2003. En sus páginas explica que la empresa no debe prestar atención solo a sus productos sino a sus clientes y a los problemas cotidianos que resuelven al usar esos productos. Así es fácil comprobar que no compite solo con productos similares sino con otros que resuelven los mismos problemas.
Con este espíritu disruptivo, Mobius Group decidió apostar por la fórmula de combinar servicios con tecnología que optimiza factores críticos de la gestión de flotas:
- Mejoramos costes operativos y técnicos
- Reducimos tiempos de inmovilización de los vehículos
- La IA facilita la eficacia y eficiencia de la provisión de recambios
- Aplicamos a la experiencia usuario/cliente con la agilidad y sencillez que demanda, adaptándonos a cómo ellos quieren ser atendidos.
- Acompañamos a nuestros clientes en la digitalización de procesos