Alcobendas camina hacia un futuro libre de emisiones

Alcobendas camina hacia un futuro libre de emisiones

El Pacto Huella Cero es una iniciativa de Alcobendas Hub impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Su objetivo es reducir al máximo las emisiones de carbono y promover la sostenibilidad ambiental.


El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa junto Alcobendas HUB acciones para reducir la huella de las empresas del municipio. Alcobendas se ha comprometido a convertirse en una localidad con huella de carbono neutral para el año 2050 y se ha posicionado como una ciudad pionera en sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático.

A esta iniciativa, impulsada desde su inicio por Mobius Group, se están sumando numerosas empresas, organizaciones e inversores comprometidos con el medio ambiente, forjando alianzas duraderas para promover e implementar el uso de dichas prácticas sostenibles y facilitar la transición de la economía de Alcobendas hacía una baja en carbono

Un ejemplo de colaboración entre las grandes empresas de Alcobendas

Entre los compromisos que adquieren las empresas firmantes del Pacto Huella Cero destacan:

  • La búsqueda de las emisiones netas cero para 2050.
  • El fomento del acceso a la movilidad sostenible, incentivando el uso de transporte público y otros medios de transporte sostenibles.
  • La medición y reducción de la huella de carbono, para conocer el impacto exacto de la actividad de las empresas y remediarlo.
  • Favorecer iniciativas de compensación de C02 y concienciar en educación ambiental.
  • Creación de un sello de certificación ecológica para las empresas colaboradoras. También se celebrará una jornada anual de networking en la que compartir buenas prácticas.

El objetivo final del Pacto Huella Cero de Alcobendas es lograr la transformación de la ciudad en un entorno sostenible y saludable tanto para sus habitantes como para las empresas que operan en ella.

futuro libre emisiones

A continuación encontrarás las compañías firmantes del Pacto Huella Cero:

Keytron S.A, Pfizer, Konecta, Italfarmaco España, Kia España, Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, Fundal, MOBIUS GROUP, Moraleja Green Centro Comercial, emovili, Conservación del Soto de la Moraleja, Storemore, Zagros Sports, Cervecera Peninsula, Jastag, SICE, Grupo Next, RegaloOriginal.com, Logalty, Orbis, GFT Technologies, Carrefour España, LetMePark. Nort Taxi, Universidad Europea, Centro de Estudios Garrigues, Escuela Infantil Valdelaparra, Colegio Brains, Colegio Areteia, Colegio Liceo Europeo, Colegio San Patricio, IES Francisco Giner de los y IES Severo Ochoa

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas. Redacción: Mobius Group.

Departamento ComunicaciónAlcobendas camina hacia un futuro libre de emisiones