CONVENCIÓN ANUAL DE LA AER. El renting evidencia su fuerza para impulsar los retos de la movilidad, conectividad, digitalización e IA

CONVENCIÓN ANUAL DE LA AER. El renting evidencia su fuerza para impulsar los retos de la movilidad, conectividad, digitalización e IA

La XII Convención Anual de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), celebrada los días 22 y 23 de noviembre de 2023, ha destacado la sólida posición del renting para abordar los desafíos actuales de la movilidad, tales como la conectividad, electrificación, digitalización e inteligencia artificial.

Con más de 400 participantes y más de 600 reuniones de speed networking, en las que estuvo José Antonio Camellín, General Manager de Mobius Group – Madrid, el evento superó las expectativas, congregando a empresas asociadas y colaboradores de la AER. Se exploraron las fronteras de la innovación en el contexto de la evolución y la integración de nuevos servicios en el sector de renting.


La temática central de esta XII edición de la convención, giró en torno a la experiencia del cliente y las nuevas fronteras de la innovación, específicamente en la integración de servicios emergentes en el ámbito del renting. Ignacio Azorín, director general de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, inauguró la convención destacando los retos de la digitalización en el sector, subrayando que va más allá de la adopción de herramientas, siendo un cambio cultural.

El cierre estuvo a cargo de Pere Navarro Olivella, director general de la DGT, quien no solo clausuró el evento, sino que también recibió un premio a la fidelidad por su colaboración continua con el sector. En su discurso, Navarro elogió el compromiso del sector de renting con la des carbonización del transporte, destacando cómo precisamente “el vehículo limpio está entrando en España por el renting.”

Las mesas redondas abordaron diversos temas, desde la experiencia del cliente hasta los desafíos de la movilidad, pasando por la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la electrificación. La importancia de la flexibilidad en el servicio, la digitalización y la creatividad fueron recurrentes en los diferentes debates.
El reconocimiento a la fidelidad cerró la convención, premiando a 12 colaboradores asociados a la AER por su apoyo constante al sector de renting durante más de 10 años. Empresas destacadas como BBVA Autorenting, Ford España, Honda Motor Europe España, Porsche Ibérica o Seat, entre otras, fueron reconocidas en una ceremonia conducida por el humorista Dani Delacámara.

De este modo, la XII Convención de la AER no solo evidenció la vitalidad del sector de renting en la era de la movilidad cambiante, sino que también subrayó su capacidad para integrar innovaciones y adaptarse a las demandas del mercado.

Foto de familia. Reconocimientos XII Convención AER

Fuente: AER. Redacción: Mobius Group

Lorena SánchezCONVENCIÓN ANUAL DE LA AER. El renting evidencia su fuerza para impulsar los retos de la movilidad, conectividad, digitalización e IA