El 80% de los vehículos industriales siniestrados tenía las ruedas en mal estado 

El 80% de los vehículos industriales siniestrados tenía las ruedas en mal estado 

APCAS, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, y Axa realizan periódicamente informes sobre el estado de los neumáticos en el sector de la automoción. Estos informes han llevado a una conclusión tan llamativa como importante para la seguridad vial: entre el 60% y el 80% de los vehículos industriales siniestrados tenía los neumáticos en mal estado.


Francisco de la Puente, presidente de APCAS, ha aprovechado esta información para hacer un llamamiento, al que nos sumamos, sobre la seguridad vial en el ámbito laboral. Gracias a informes como leste, es posible llamar la atención sobre acciones que mejoren la seguridad de los empleados cuando están trabajando, utilizando sus vehículos.

Una actividad tan rutinaria como efectuar un correcto mantenimiento de las ruedas de los vehículos industriales puede hacer que más conductores lleguen sanos y salvos a su casa. Además, de hacer más seguras las carreteras españolas. 

vehiculo industrial

¿Qué otros factores afectan a la seguridad vial de los conductores de vehículos industriales? 

Continuando con las declaraciones del presidente de APCAS, se menciona la precarización relacionada con flotas de vehículos industriales. Entre los factores que mantienen esta situación, de la Puente destaca los plazos de entrega exigidos por las empresas. El sector está estandarizando unos plazos de entrega tan ajustados que podrían estar condicionando la forma de conducir y la velocidad a la que se circula para llegar a tiempo.

Desde Mobius Group tenemos claro que la eficiencia de una flota de vehículos industriales cumple con optimizar los plazos de entrega. Para ello, es necesario realizar los mantenimientos adecuados para evitar averías, crear las condiciones óptimas para que los conductores puedan ejercer su profesión de la mejor manera posible y, sobre todo, extremar la seguridad vial. La gestión de flotas tiene un KPI fundamental que es la seguridad de los conductores.

Departamento ComunicaciónEl 80% de los vehículos industriales siniestrados tenía las ruedas en mal estado