El 50% de los usuarios cree que el coche en propiedad disminuirá

El 50% de los usuarios cree que el coche en propiedad disminuirá

Northgate Renting Flexible ha realizado su segunda “Encuesta de Movilidad” realizada entre conductores españoles. En ella se constata como el modelo de coche en propiedad está cediendo terreno ante modelos alternativos como el renting. A continuación, analizamos las conclusiones del estudio.


La afirmación más importante del estudio es que el 49.9% de los encuestados considera que el coche en propiedad disminuirá. En comparación con el mismo dato del año pasado, el porcentaje de conductores que comparte esta visión de la movilidad ha crecido un 8.5%.

Frente al modelo de propiedad tradicional el renting se postula como la mayor alternativa. En esta dirección apuntan también las cifras publicadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos. Según la AER las matriculaciones de vehículos provenientes del renting acumulan un crecimiento del 40.76%.

La simplicidad, la principal ventaja del renting frente al coche en propiedad

Continuando con las conclusiones de la encuesta realizada por Northgate, el 63.7% de los encuestados señalan la simplicidad y poder despreocuparse de cualquier gestión relacionada con el vehículo como principal ventaja del renting. El 36% también hace mención a la comodidad de reunir en una única cuota mensual los gastos derivados del automóvil como, por ejemplo, impuestos; revisiones o el seguro.

northgate renting flexible

Un importante número de conductores destacan las condiciones propias del renting flexible. Para el 52% resulta esencial poder cancelar el servicio sin penalizaciones. Condiciones así están muy extendidas en la oferta del sector.

Más allá de encuestas es cierto que los números del renting no hacen más que crecer mes a mes. Tanto las grandes compañías como los particulares se han dejado seducir por sus muchas bondades. Si se acaban cumpliendo con los pronósticos de las diferentes organizaciones y autoridades, las nuevas fórmulas de movilidad – renting, rent a car, carsharing, etc – apuntan a seguir su tendencia al alza durante los próximos años.

ArturoEl 50% de los usuarios cree que el coche en propiedad disminuirá