El renting aumenta su inversión en vehículos nuevos un 46.8% en 2023

El renting aumenta su inversión en vehículos nuevos un 46.8% en 2023

La Asociación de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos del sector que confirman la solidez del renting en España y el incremento de su influencia en la sostenibilidad de la automoción.


La cifra más representativa de la situación del renting en nuestro país es el incremento de la inversión de vehículos nuevos para renovar las flotas. En los primeros cuatro meses de 2023 las empresas de alquiler de coches han invertido 2.136 millones de euros. Esta cifra es un 46.8% mayor que lo invertido en el mismo periodo del año pasado. 

Las matriculaciones provenientes del renting representan el 26.91% del total. Esto se traduce en un incremento del 2.2% en cifras interanuales. Únicamente en abril las empresas alquiladoras adquirieron 24.605 vehículos, un 10.52% más que en 2022. 

¿Cuáles son los vehículos más populares? 

La marca más popular entre las empresas de alquiler es Volkswagen, que aumenta sus matriculaciones en el sector un 24.03%. El podio lo cierran Renault con un incremento del 155.95% y Peugeot, que crece un 14.75%. Poniendo el foco en los modelos el más deseado por las alquiladoras es el Renault Express, que aumenta un 276.94%. Le siguen el Nissan Qashqai (+105.78%) y el Citroën Berlingo (+103.5%). 

informe aer

El grueso de los vehículos adquiridos por el canal de las alquiladoras usaba diésel, más concretamente el 34.12%. La segunda opción son los automóviles gasolina con un 31.29%. Los híbridos no enchufables de gasolina se quedan con el 19.65%. Los híbridos enchufables de gasolina obtienen un 6%. En último lugar quedan los híbridos enchufables diésel (4.63%) y los totalmente eléctricos (3.35%).

El ‘renting’ eleva casi un 47% la inversión en vehículos y supera los 2.000 millones hasta abril

El sector del ‘renting’ en España invirtió 2.136 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 46,8% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: «Abril ha reafirmado la buena senda de las matriculaciones, tanto en el mercado general, como en el renting, que ya registra un incremento en su volumen de matriculaciones del 44,13%. Estas cifras muestran que la tendencia de crecimiento está siendo firme y, adicionalmente, el renting continúa ganado peso en el mercado español, alcanzado una penetración en el acumulado del año del 26,91%, frente al 24,71% registrado el año anterior. Esperamos que todos los fabricantes ya estén en senda de tener plenamente normalizadas sus capacidades productivas y logísticas, incluso en la generación de recambios, lo que es absolutamente necesario para atender adecuadamente a los clientes en la posventa».

Redacción: Mobius GroupFuente: AER

Departamento ComunicaciónEl renting aumenta su inversión en vehículos nuevos un 46.8% en 2023