Casi mil proveedores de recambios operan con la tecnología Seeker

Casi mil proveedores de recambios operan con la tecnología Seeker

La Inteligencia Artificial es una gran aliada tanto para el comprador como para los casi mil proveedores de recambios que cierran operaciones y realizan el seguimiento de los pedidos en la plataforma Seeker.


Los recambios marcan muchas veces la eficiencia del proceso de reparación. El tiempo de reposición de la pieza que falla es uno de los motivos que retrasan volver a disponer del coche averiado. La provisión de piezas de recambios cuenta con un aliado tecnológico que facilita el suministro y la compra inteligente de recambios: Seeker.

En Seeker operan cerca de mil proveedores de recambios IAM, OEM, reconstruidos y verdes. Los proveedore de recambios no solo cuentan con un escaparate digital para sus productos, sino que acceden directamente a solicitudes de compra.

Hasta marzo de 2023, los proveedores que utilizan Seeker han facturado más de diez millones de euros vendiendo sus recambios con esta tecnología.

seeker recambios

Sin embargo, Seeker es más que un canal comercial. Gracias a la inteligencia artificial, el recambista visualiza en tiempo real una evaluación de la calidad de su gestión y de sus valores más competitivos en cada oferta de venta: tiempo de entrega, precio y calidad ofrecida. De este modo, obtiene una información que le permite tomar decisiones conforme al estado del mercado en cada momento.

Para el comprador de recambios, Seeker es una ayuda a la hora de ordenar las mejores propuestas para cada pedido. La IA de Seeker analiza las respuestas recibidas a las solicitudes de recambios y las coloca en orden en función de los parámetros marcados como prioritarios que la IA traduce en algoritmos de búsqueda: tiempo, precio, disponibilidad, tipología, etc.

El comprador puede además realizar reservas de material para garantizar el suministro y organizar el envío a los talleres. A través de Seeker, el comprador puede hacer un seguimiento del encargo y del traslado al taller correspondiente. Los indicadores de Seeker permiten al gestor de compras de recambios obtener informes automáticos de cada operación realizada en Seeker: ahorro, compromiso, tiempos, etc. Su configuración dinámica aprende a comprar y perfecciona la decisión de compra, adaptándose en cada operación a las circunstancias del expediente de compra.

Todas las alternativas para proveedores de recambios

Seeker trabaja recambio marquista y multimarca. También con proveedores internacionales. Existen acuerdos con varios grupos de distribución y se han incorporado todas las alternativas de recambios existentes.

En Seeker ya pueden operar talleres y gestores de compras de empresas con flotas. Esta tecnología desarrollada por el departamento de innovación de Mobius Group gestiona actualmente cerca de 90.000 solicitudes de recambios para las flotas de rent a car, renting, aseguradoras, servicios especiales y talleres, dando cobertura a más de un millón y medio de vehículos.

Departamento ComunicaciónCasi mil proveedores de recambios operan con la tecnología Seeker