Los museos de automoción y movilidad más importantes de España

Los museos de automoción y movilidad más importantes de España

En Mobius Group nos gustan la automoción y la movilidad. Nos gustan mucho. Por eso nos gustan los museos en los que se rememora la historia de esta industria. Recorriéndolos celebramos el gran valor tecnológico, industrial y artístico de un sector siempre vital en la historia de la humanidad. Por eso hemos escrito este recopilatorio con los museos de automoción y movilidad más importantes de España. Ahora que estás de vacaciones, quizá te apetezca conocer alguno. 


Mobility City, el museo tecnológico de la movilidad en Zaragoza

El Mobility City es una iniciativa de la Fundación Ibercaja para ser el lugar de referencia a nivel mundial de cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas en ellas. Los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva que aúna tecnologías audiovisuales avanzadas, con un enfoque en la gamificación a través de simuladores o realidad aumentada.

Este museo ubicado en Zaragoza cuenta con cuatro espacios. Algunos están abiertos al público con exposiciones permanentes y otras temporales. También sirve de espacio para eventos empresariales, didácticos, culturales o lúdicos. Un lugar donde poner en valor el papel transformador de la movilidad y su repercusión en las empresas, las personas y la sociedad en general.

El museo de historia de la automoción en Salamanca

El museo de historia de la automoción en Salamanca siempre guardará un lugar especial en el corazón de todo amante del motor, pues se trata del primer museo del automóvil con acceso público de España. La exposición reúne la historia de la automoción desde sus inicios hasta la actualidad a través de más de 150 vehículos. Un ejemplo de la evolución no solo tecnológica e industrial de la fabriación de vehículos, sino también artística y cultural.

museo automovil moda

A lo largo de la exposición se pueden contemplar desde coches que formaron parte de la Casa Real, la Dirección General de Tráfico, la Fundación Iveco-Pegaso o donaciones particulares. El museo también cuenta con exposiciones temporales en las que es fácil encontrar prototipos de los futuros coches de grandes marcas.

Museo automovilístico y de la moda de Málaga

Hablar del museo automovilístico y de la moda de Málaga es hacerlo de una de las experiencias más afamadas. La exposición ha diseñado un recorrido formado por casi 100 coches de marcas de tanto prestigio como Bugatti, Hispano Suiza o Jaguar bajo el lema “el automóvil como obra de arte”. En ella, automovilismo y sastrería se conjugan para que el espectador se pierda en el juego de curvas, materiales y diseño.

La exposición está dividida en colecciones con temáticas como la Belle Époque, Art déco o Los dorados años 20s. Desde la propia web del museo se puede acceder a una visita virtual de la exposición, aunque desde Mobius Group recomendamos vivir de primera mano una de las experiencias que más claramente reinvindica la automoción y la movilidad como lo que es: cultura y patrimonio de todos.

Fuente: Mobility City, Museo de Automoción de Salamanca y Museo automovilístico y de la moda. Redacción: Mobius Group

Departamento ComunicaciónLos museos de automoción y movilidad más importantes de España