Mapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España

Mapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España

La mano de obra oscila entre los 35 y los 52 euros según la provincia española del taller.


Mobius Group ha finalizado su “Mapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España” un estudio para conocer el volumen real de reparaciones que pueden acoger los talleres de reparación españoles y la media de mano de obra en cada provincia española. Para el estudio ha contactado con 15.000 talleres de toda la geografía española, poniendo especial foco en 31 de sus provincias.

Los resultados del informe han permitido al grupo empresarial adecuar sus indicadores de reparaciones, mantenimientos y siniestros a la realidad de los tiempos, costes, calidad de servicio y capacidades de cada taller colaborador.

precio reparar coche

Respecto a la capacidad operativa de los talleres, el estudio realizado confirma que existe mayor capacidad de ocupación en la gran mayoría de los talleres que reconocen que el tramo que les separa de una productividad del 100% llegaría con la digitalización de sus procesos. Como conclusión el estudio sitúa la media de ocupación en un 79%.

Respecto al precio de la mano de obra en los talleres de España, las diferencias entre provincias siguen siendo importante. Los precios más bajos los confirman talleres de Cádiz y de León (35 euros de media). Los más elevados son los fijados por los talleres de Baleares (52 euros) y del País Vasco (48 euros).

La gran mayoría de los talleres están dispuestos a disminuir el precio medio de su mano de obra conforme a compromisos de frecuencia de reparaciones. El precio mínimo negociable se sitúa entre los 32 y los 45 euros.

Los talleres de reparación colaboradores de Mobius Group

El grupo empresarial trabaja con una media de 1.300 talleres de toda España. Nunca habla de red de talleres porque considera que cada taller es una entidad individual y que el nivel de compromiso surge del empresario que gestiona cada taller.

En Mobius Group no hablamos de red de talleres; consideramos que cada taller es una entidad individual y cada uno tiene su propio nivel de compromiso.

En las reparaciones, mantenimientos y siniestros de vehículos que lidera Mobius Group los servicios solicitados se definen conforme a las necesidades de los clientes. Finalmente, el trabajo de su equipo es apoyar a cada taller de reparación en la consecución del objetivo previsto: la satisfacción del cliente.

Departamento ComunicaciónMapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España