El renting invierte un 28.08% más en la compra de vehículos

El renting invierte un 28.08% más en la compra de vehículos

Los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos muestran al renting como uno de los motores de la movilidad. Desde Mobius Group nos hacemos eco del análisis de las cifras que están marcando el renting de vehículos en nuestro país.


Hasta julio de 2023 el renting ha invertido un total de 4.111 millones de euros en compra de vehículos. Una cifra ya de por si impresionante que lo es aún más cuando se compara con la obtenida durante el mismo periodo del año anterior. La comparación interanual muestra un crecimiento del 28.08%. Un crecimiento que no tiene intención de tocar techo próximamente.  

Como consecuencia del incremento de la inversión encontramos que la matriculación de vehículos también aumenta. A lo largo de 2023 el número de matriculaciones ha ascendido hasta las 184.951 unidades, un 26.15% más que en 2022. Este volumen de matriculaciones permite que el renting concentre ya el 26.90% del mercado de venta de coches. 

¿Cómo son los coches que compran las compañías de renting? 

Analizando en profundidad los tipos de vehículos que interesan a las compañías de alquiler encontramos, turismos y todoterrenos que representan el 83.56% de las adquisiciones del renting. Nos detenemos en las furgonetas y derivados no tanto por su peso en las matriculaciones, un 10.57% del total, sino por su tendencia claramente positiva. Concretamente este tipo de vehículo crece un más que llamativo 75.77% en comparación con el año pasado. 

Entre las marcas que más atraen la atención de las empresas de renting encontramos un claro ganador: Renault. Las compañías han adquirido un 139.97% más de los vehículos de la marca francesa que en el mismo periodo de 2022. En segundo lugar encontramos a Ford con un crecimiento del 48.32% y a Audi con una diferencia positiva del 29.62%. 

En cuanto a los modelos de vehículos, Renault sigue siendo protagonista. El Renault Clio sube un 186% prácticamente lo mismo que el Renault Express con un aumento del 185.87%. Cierra el podio el Ford Transit con una mejora del 58.93%.

Fuente: AER. Redacción: Mobius Group

Departamento ComunicaciónEl renting invierte un 28.08% más en la compra de vehículos