¿Es la inteligencia artificial el futuro de la movilidad? 

¿Es la inteligencia artificial el futuro de la movilidad? 

Si algo ha demostrado el sector de la movilidad a lo largo de su historia es una gran capacidad para asimilar y adaptar los cambios tecnológicos que ocurren a su alrededor. Es más, es un sector en permanente cambio y un acelerador de la transformación tanto digital como medioambiental.

La gran protagonista tecnológica de este 2023 está siendo la inteligencia artificial que ha llegado también al sector de la movilidad. El movimiento más llamativo a este respecto lo encontramos en la inversión de 50 millones de dólares que Hyundai ha realizado en Tenstorrent, una startup especializada en el desarrollo de microchips para IA y software de aprendizaje automatizado.


Este movimiento representa un fuerte empujón en el I+D de la firma surcoreana y una apuesta por la automatización y la inteligencia artificial. Es una demostración más de cómo esta nueva tecnología marcará las soluciones de movilidad de futuro. 

La aplicación de esta tecnología va más allá de crear vehículos más “inteligentes”; pretende representar toda una revolución sobre la manera en las que las personas nos relacionamos con la movilidad. Esta tecnología explota la gestión de datos y su aplicación práctica es un beneficio para los ciudadanos.

ia movilidad

La inteligencia artificial promete revolucionar la movilidad

Precisamente de IA y Big Data trató el II Foro Move de Movilidad Sostenible organizado por ALD Automotive | LeasePlan. En el evento participó Nerea Luis, directora de Data&AI en la consultora Sngular, que destacó la capacidad de las inteligencias artificiales para convertir los datos en conocimiento y cómo ello permite “entender de qué manera funcionan las ciudades y establecer procesos de análisis de la manera en la que se mueven las personas para ayudar a mejorar sensiblemente la movilidad”. 

La actualidad habla y resulta indudable que el foco de la conversación es la inteligencia artificial. La pregunta ahora es si vamos a permitir que nuestras empresas y organizaciones se queden fuera del diálogo. Cuando dentro de algunos años, seguramente no tantos como pudiéramos pensar, las inversiones en I+D y el enfoque tecnológico de las grandes compañías estarán diseñando la movilidad del futuro que está hoy más presente de lo que muchos pudieran pensar.

Fuente: Posventa.info y Car and Driver. Redacción: Mobius Group

Departamento Comunicación¿Es la inteligencia artificial el futuro de la movilidad?