La distribución de recambios aumenta su facturación un 15% en 2022

La distribución de recambios aumenta su facturación un 15% en 2022

Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción) y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) han publicado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa. En este documento se reúnen los datos obtenidos por el sector durante el pasado 2022.


Entre las conclusiones más relevantes que se pueden obtener del documento destacan las relativas al incremento de la facturación en las áreas relacionadas con los recambios para vehículos. Concretamente la distribución de recambios ha mejorado un 15% las cifras obtenidas durante 2021. Para los fabricantes el incremento interanual de la facturación es del 10%.  

Para contextualizar los datos, la facturación de 2022 se ha comparado con la de 2019, año previo a la crisis sanitaria. Los números de los fabricantes de recambios quedan un 15% por encima y la de los distribuidores un 14%. Esto demuestra el gran rendimiento del sector recambista durante el pasado año. 

La gran solidez de la fabricación y distribución de recambios

Para Nines Garcia presidenta de Ancera los datos de 2022 demuestran que el sector de los recambios para vehículos está activo y con la mayor de las confianzas. Las expectativas para 2023 denotan un importante crecimiento por lo que se espera un recorrido algo más relajado que en trimestres anteriores. 

Sernauto Ancera

Por su parte, Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto destaca que se hayan logrado niveles de facturación previos a la pandemia. Dejar atrás la inestabilidad producida por la crisis sanitaria es la mejor noticia que puede recibir el sector de los recambios y el de la automoción en general. Por supuesto, estas buenas noticias hubieran sido imposibles sin el esfuerzo de los proveedores y distribuidores de componentes para vehículos. 

Departamento ComunicaciónLa distribución de recambios aumenta su facturación un 15% en 2022