Convención UPDAYS con Groupe Saretec

Convención UPDAYS con Groupe Saretec

O DE CÓMO HACERNOS SENTIR IMPORTANTES Y PARTE DE GROUPE SARETEC

En la primera semana de septiembre anunciamos la adquisición de Mobius Group y sus unidades de negocio por Groupe Saretec. A mediados de mes, el equipo de más de 250 personas de Mobius se reunía en Hyeres (Francia) con casi la totalidad de los equipos franceses en una convención, magistralmente organizada, que acogió durante tres días a las 2.000 personas del grupo galo para trabajar en los objetivos fundamentales y en la misión que nos une a todas las marcas del grupo.


No todos los días recibimos una invitación para viajar a Francia y conocer a las personas que forman parte del grupo empresarial que ha adquirido a tu empresa. Y mucho menos, a los pocos días de dar la noticia. Groupe Saretec contó con los equipos de Mobius Group y sus unidades de negocio (GarantiPLUS, PTRZ e Invarat) no solo para mostrarnos los objetivos estatutarios del grupo, sino para hacernos parte de ellos.

UNA MISIÓN QUE NOS UNE

Y es que cada idea cuenta. De ahí que tuviéramos dos sesiones de talleres en los que, en grupos formados por personas de distintas edades, nacionalidades, puestos y marcas del grupo, pudimos reflexionar sobre la misión de Saretec que une a todas las marcas del grupo:

Trabajar por un mundo más seguro para todos, previniendo y resolviendo desastres y crisis, preocupándonos y ocupándonos de las personas e innovando para ayudar a nuestros clientes a hacer sus empresas más sostenibles. Y esto, con las personas en el centro, siendo una marca empleadora de referencia.

Convencion Francia

La misión del grupo centra los objetivos comunes en cuyo cumplimiento y avance debemos estar alineadas y comprometidas todas las personas de todas las empresas que forman parte de Saretec:

  • SOSTENIBILIDAD: talleres sobre movilidad sostenible, cómo hacer de nuestros espacios de trabajo lugares más sostenibles
  • EXCELENCIA: en lo que hacemos y, en especial, en la relación con el cliente. Talleres sobre cómo el dato puede acelerar una eficaz política predictiva de riesgos; sobre cómo nuestro trabajo puede ayudar a prevenir, apoyar y resolver un siniestro y adoptar así un enfoque más humano en la atención al cliente.
  • PERSONAS: talleres para buscar fórmulas innovadoras de acompañamiento a las nuevas incorporaciones, de encontrar sinergias y oportunidades entre las distintas unidades de negocio del grupo
  • INNOVACIÓN: como motor esencial del progreso en todos los ámbitos de Saretec (peritaciones, reparaciones, movilidad y asesoramiento) Y así, trabajamos en cómo la innovación puede impulsar la transparencia, la comprensión y los niveles de servicio para todas las partes interesadas o en la ética de los datos compartidos en las soluciones tecnológicas del grupo.

En definitiva, talleres de trabajo en los que pusimos nuestro talento a trabajar para generar ideas que impulsen temas trascendentales como la prevención, una relación más profunda con nuestros clientes, y un impacto social y medioambiental positivo. Y un mensaje muy potente: cada idea cuenta. No importa si eres administrativo, perito, técnico de marketing, ingeniero, informático, recepcionista, financiero… CADA IDEA CUENTA si se trata de construir una misión de la que todos formemos parte.

TEAM BUILDING Y TIEMPO DE CONVIVENCIA

Los talleres ocuparon un tiempo importante de nuestro tiempo. ¡Claro que trabajar en la playa ya resulta de por si inspirador! Pero además, han sido unos días de integración, aprendizaje, vivencias, risas, emociones y aventuras.

De nuevo en equipo, construimos un barco con bidones y tableros y navegamos por el mar de la bellísima costa azul francesa; resolvimos enigmas solo aptos para cabezas muy pensantes; nos orientamos encontrando las pistas de un mapa nada fácil; y probamos nuestra capacidad para movernos por el bosque, en una serie de pruebas terrestres. Hicimos equipo por tierra y mar… y aunque no tuvimos prueba aérea, todos sentimos que nos estaban dando alas para volar más alto.

Mobius Group Francia

EMBAJADORES DE SARETEC

Tras un viaje impecable, toca mantener vivas las expectativas y las ganas puestas en impulsar la misión en cada departamento de cada empresa del grupo. Para mantener viva la llama encendida, las personas de cada organización hemos elegido embajadores y embajadoras que trabajarán por extender las iniciativas corporativas del grupo a cada persona de Groupe Saretec.

SUPERADAS TODAS LAS EXPECTATIVAS

No hay mejor calificación que cuando se consulta a los asistentes sobre sus expectativas previas al viaje y su nivel de cumplimiento y la respuesta es unánime: ha superado todas ellas.

En las maletas de muchos de nosotros, viajaban los nervios, la incertidumbre, el miedo a lo desconocido… y todas esas sensaciones que te acompañan cuando sales de tu zona de confort. Los nervios se convirtieron en alegría; la incertidumbre en la certeza de sabernos en el lugar ideal con los mejores compañeros de viaje; y al miedo lo apagó la alegría de trabajar, divertirnos y estar juntos con un reto tan desafiante por delante.

¡GRACIAS GROUPE SARETEC! Y ahora, a trabajar.

Fuente: Saretec Groupe Redacción: Mobius Group

Departamento ComunicaciónConvención UPDAYS con Groupe Saretec